fbpx
Más Noticias

Naidenoff, a favor de terminar con el canje de pasajes y debatir “sin hipocresía”

 "Hay que dar la discusión sin hipocresía o bastardeo a un Poder del Estado. No se dicen las cosas como son", añadió y coincidió con Carrió al señalar que puede utilizarse en criterio de gastos de movilidad.

El presidente del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, se declaró a favor de que se termine el canje de pasajes no utilizados por los legisladores pero pidió dar la discusión “sin hipocresía” y expresó su malestar por la forma en que el presidente Mauricio Macri “planteó el tema”.

“Algunos funcionarios salieron con los botines de punta con que la Cámara tiene que depurar pero tampoco ese extremo de algunos funcionarios que están convencidos de que están brindando un servicio patriótico pero se dedicaron durante muchos años al sector privado”, sostuvo el senador radical por Formosa en diálogo con radio Nacional.

Consultado sobre a quién se refería, el jefe de los senadores de Cambiemos armó que hablaba concretamente del planteo que hizo el viernes pasado el presidente Macri, al armar que “si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero el mecanismo de los pasajes es querer disfrazar algo”.

“El planteo del presidente Macri… Yo estoy de acuerdo con que la Cámara tiene que dar la discusión pero no en la manera en que lo ha dicho (el jefe del Estado), fundamentalmente cuando el gran disparador tuvo que ver con Elisa Carrió. Más allá del canje, Carrió es una mujer que ha aportado mucho a la política argentina”, armó el senador.

Naidenoff aceptó que está “totalmente de acuerdo con que no se cobren los pasajes si no se utilizan” y ratificó que en el Senado ya se tomó la decisión de no continuar con el pago de tickets no utilizados por los legisladores tras reuniones mantenidas entre los jefes de bloques y la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti.

“Hay que dar la discusión sin hipocresía o bastardeo a un poder del Estado. No se dicen las cosas como son”, añadió y coincidió con Carrió al señalar que puede utilizarse en criterio de gastos de movilidad.

Tras las críticas del Presidente al sistema de pasajes, su socia política Carrió admitió ayer que el canje de pasajes por dinero que hacen la mayoría de los legisladores es “un mal sistema”, pero aseguró que en realidad “son viáticos para costear los gastos de movilidad.

Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close