Nadal se asegura terminar el 2020 como número 2 del ranking ATP

Dominic Thiem no ha encontrado la motivación necesaria para competir a pleno rendimiento ante Andrey Rublev en las Nitto ATP Finals 2020 y su derrota tiene una consecuencia inmediata en el ranking ATP y en la historia del tenis. Es que con el resultado de 6-2 y 7-5 en el que se impuso el Ruso ante el Austriaco, Rafael Nadal terminará una temporada más en el top-2. Si el austriaco ganara el torneo y el Rafa no venciera a Tsitsipas, se quedaría a tan solo 25 puntos del balear, pero en ningún caso podría superarlo.

Son ya 12 las veces que ha ocurrido esto en la carrera de Nadal, que se convierte así en el tenista que más años ha finalizado entre los dos mejores del mundo, un mérito que merece ser glosado y puesto en perspectiva.

Justamente Nadal y Tsitipas se enfrentarán desde las 17 para definir quien ocupará el segundo lugar. El ganador de este partido enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, quien aun debiendo jugar el último encuentro en el grupo “Tokio 1970” se aseguró el primer puesto al haber vencido a Novak Djokovic y a Alexander Zevrev y que mañana cerrará su participación en esta fase cuando enfrente al argentino Diego Schwartzman.

En cuanto a Djokovic y a Zverev, el ganador del encuentro entre ellos enfrentará a Thiem.