Nadal fulminó en 3 sets a Djokovic

El español jugó como en su mejor momento y aplastó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y es campeón del Roland Garros, el ultimo Grand Slam de la temporada.

El español en menos de 3 horas derrotó al serbio e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

A pesar del aplastante 6 – 0 del primer set el partido tuvo games largos y fue realmente un espectaculo para los los 1.000 espectadores presentes en el Philippe Chatrier. Djokovic, por su parte tuvo una baja efectividad en los puntos con su primer servicio y sumó 13 errores no forzados contra los 2 de Rafa, ademas no pudo aprovechar las tres chances de break que tuvo, permitiendo al español ganar por primera vez un set 6-0 en una final de un Grand Slam.

En el segundo set, Rafa siguió imponiendo su juego y la contundencia fue aun mayor dejando a Djokovic sin chances de alcanzar su nivel habitual y con algunos errores no forzados. Si bien el serbio pudo ganar 2 games, lejos estuvo de ser suficiente y pelear el set.

Ya en el tercer set el serbio pudo mantener su saque pero los errores no forzados continuaron y Nadal supo aprovecharlos. Estando 5-5 Rafa, con la mente fria pudo quebrarle el saque al numero uno y ponerse 6-5 arriba y lograr un nuevo titulo con su servicio a favor, en un partido que duró 2 horas y 41 minutos de juego.