Nación y especialistas consideran endurecer los controles

Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Acordaron esperar 72 horas más, para recolectar datos que permitan precisar las nuevas medidas.
Los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Acordaron esperar 72 horas más, para recolectar datos que permitan precisar las nuevas medidas.

Ante el aumento de casos en el país, los ministros Cafiero y Vizzotti encabezaron un encuentro con epidemiólogos. Los funcionarios acordaron esperar 72 horas más, para recolectar datos que permitan precisar las nuevas medidas a tomar. Tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan más restricciones.

Los expertos mostraron "mucha preocupación" y pidieron "más fiscalización". En ese sentido, fueron elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida

En cuanto a las clases, algunos especialistas consideraron que se debe volver a la virtualidad total, mientras que otros defendieron la presencialidad en las aulas.

Por el lado del Gobierno, informaron que Mendoza pidió respiradores, que Entre Ríos está trasladando a los internados en terapia intensiva a Rosario y que la situación epidemiológica de Santa Fe capital "es complicada".

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la marcada suba de contagios.

Leer más: Alberto Fernández: “Espero que los gobernadores me acompañen en esta decisión”

Por estas horas el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA.

Ante el posible nuevo anuncio del mandatario, los expertos les presentaron una serie de recomendaciones a los funcionarios de su Gabinete, mientras que la decisión del jefe de Estado no se conocería hasta el próximo jueves, trascendió.

Sucede que para anunciar las medidas aún resta una reunión que Vizzotti mantendrá este martes con sus pares de todas las provincias y otra que encabezará el presidente Alberto Fernández el miércoles con los gobernadores.

Fuente: Télam

Leer más: Córdoba ratifica la presencialidad en las escuelas