fbpx
Sin categoría

Acuerdan garantizar la conectividad

El Gobierno y prestadores de servicios de telecomunicaciones buscan evitar la caída de las redes de comunicaciones y mejorar su rendimiento durante el aislamiento obligatorio.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Arsat, Telecom, Telefónica, Claro y Silica firmaron un acuerdo a través de videoconferencia para evitar la congestión en las redes de comunicaciones y mejorar su rendimiento.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio produjo el aumento desmedido en el consumo de telefonía, datos e internet. Por ello, el Gobierno y los prestadores de servicios de telecomunicaciones acordaron intensificar el trabajo para que se compartan las infraestructuras de redes.

Al respecto, Claudio Ambrosini presidente del ENaCom aseguró: “Si hoy se cae la conectividad, se cae la salud, la seguridad, la educación, el teletrabajo. Argentina precisa de todos y precisa sobre todo la conectividad”.

En este sentido, el acuerdo tiene como objetivo “blindar aún más sus redes de fibra óptica, frente a una excepcional situación que requiera la unión de esfuerzos por parte de la industria TIC”.

El convenio se da en el marco de diversas acciones para impedir la congestión de las redes de comunicaciones. Entre las medidas tomadas se destaca el acuerdo de ENaCom con las plataformas tecnológicas para que suspendan la transmisión de videos en alta definición, también la solicitud a los usuarios para que reduzcan el envío de videos recreativos en Whatsapp y eviten realizar videollamadas o comunicaciones vía streaming, entre otras.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close