Nación extendió el cepo a la exportación de carne

Será por dos meses más, hasta el 31 de octubre, según la información oficial.
Será por dos meses más, hasta el 31 de octubre, según la información oficial.

Según el Boletín Oficial correspondiente al día de hoy, el Gobierno Nacional prorrogó por dos meses el cepo a la exportación de carne vacuna. De esta manera la medida, que tiene reducidos en 50% los embarques al exterior, regirá hasta el 31 de octubre próximo.

 “Prorrógase hasta el 31 de octubre de 2021, las medidas dispuestas por el Artículo 2º del Decreto N° 408 de fecha 22 de junio de 2021 y su modificatorio”, sostiene la resolución de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, que conducen Luis Basterra y Matías Kulfas, respectivamente.

El Gobierno pretende con esta medida controlar los precios de la carne en el país, ya que según los argumentos de la medida oficial, el cepo a la exportación cumplió ese objetivo. Declaran: "Si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo y mercado interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores."