Nación define una “oferta final” a los bonistas

Esta semana el Gobierno Nacional presentará la “oferta final” a los grandes fondos de inversión extranjeros para evitar que la Argentina vaya a default.

Según informó la agencia de noticias NA, el presidente Alberto Fernández ya posee los detalles de la pronta negociación de US$ 66.000 millones. Tal y como advirtieron allegados al titular del Palacio de Hacienda, la propuesta tiene dos objetivos concretos:

  • Una mayoría del 66 % en los bonos emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri usados para salir del default en 2016.
  • Otra del 75 % para los títulos dados en el canje de Néstor Kirchner en 2005.

Se trata de la “última oferta” que presentaría el Gobierno Nacional. Ésta le asigna un valor técnico levemente por encima de los 47 dólares a los bonos de la deuda e incluye un achicamiento en el plazo de gracia inicial de tres años.

También, clarifica la forma en que se canjearán los importes correspondientes a los intereses vencidos, por nuevos bonos, que era un punto reclamado por los principales fondos de Wall Street.

Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió: “No tenemos intención de caer en default como a fines de 2001 y vamos a actuar de buena fe, pero necesitamos un plan sustentable”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist