Nación busca la reactivación aérea

El Gobierno Nacional busca reactivar la actividad aérea. Por ello, este miércoles presentará un “protocolo integral de viajeros” con el que planean el regreso de los vuelos comerciales de cabotaje. También, el documento contemplaría al transporte de pasajeros de media y larga distancia.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien adelantó que hoy a las 15 horas presentarán el protocolo con vistas a retomar la actividad aérea ante su par, el Ministro de Salud.

También, en diálogo con la prensa, Meoni auguró que "cuanto antes" esperan reanudar la actividad en el sector. Cabe destacar que, los vuelos comerciales tenían su apertura programada para el 1 de septiembre, pero las condiciones epidemiológicas lo impidieron.

Por último, Meoni declaró: "Mi voluntad es cuanto antes porque hay una situación de muchas personas dentro del país incomunicadas". Al a vez, alegó que es urgente "atender situaciones de necesidad de viajes con gente que tiene que tratarse en centros médicos de grandes ciudades y les dificulta muchísimo movilizarse".