Nació Malena, la bebe de los papas no videntes

En las últimas horas nació Malena, hija de una pareja de no videntes que pudieron percibir, hace un par de semanas, el crecimiento a través de una ecografía 3D. Fue una iniciativa de un grupo de médicos del Instituto Oulton para que los padres pudieran tener una primera experiencia con la pequeña.

"Estamos felices. La cesárea no era algo que esperábamos, pero gracias a Dios salió bien. Es algo increíble", comentó el papá en declaraciones a Canal 12. La mamá, por su parte, está recuperándose del parto de la mejor manera.

Respecto a las similitudes con la percepción que tuvieron con la impresión 3D, el papá relató: "Como nos habían anticipado, es muy cachetona. Le tocamos la cara y la impresión es bastante real a lo que es ella. Fue una linda experiencia", indicó Daniel.

"Es un poquito más cachetona, pero todo lo demás es muy parecido. La mamá tuvo más contacto al darle la teta, por el tema de la cesárea no se pudo mover mucho, pero ya la ha disfrutado", contó.

La iniciativa de la impresion 3D nació del Ricardo Ledesma, el médico más joven del equipo, quien acudió a la imprenta Vector 3D -Simon Bolivar 553, 3º C-, en donde su propietario, Santiago Nicolini, se negó a cobrarle el trabajo al conocer el propósito de la impresión.

“El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo 'yo se las hago pero no les voy a cobrar nada’. Todo fue sin costo, todo con el corazón”, explicó semanas atrás Mario Pelizzari, médico a cargo del área de ecopediatría del Instituto.

Consultado por el momento en el que la pareja había tomado contacto por primera vez con la figura, comentó: “Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”.

Fuente: La Nueva Mañana