Myriam Bregman en el Congreso" Están creando el Virreinato del FMI"

La diputada del Frente de Izquierda se mostró critica y rechazó el acuerdo.Sostuvo que se traducirá en tarifazos y un revalúo inmobiliario y que solo ataca a las clases populares.
La diputada del Frente de Izquierda se mostró critica y rechazó el acuerdo.Sostuvo que se traducirá en tarifazos y un revalúo inmobiliario y que solo ataca a las clases populares.

La diputad del Frente de Izquierda, Myriam Bregman se mostró crítica y lapidaria frente al deseo de aprobación del acuerdo con el FMI, expresando claramente su rechazo al mismo. En sus palabras, comenzo afirmando" Se reune el Congreso, para aprobar un acuerdo con el FMI, organismo creado a la asalida de la Segunda Guerra Mundial, para intervenir y digitar a los paises, y encoluimnarnos al servicio del orden financiero, dominado por Estados Unidos".

Y agrega: " No entiendo que festejan, están creando el Virreinato del FMI, dándole el cogobierno al FMI, dejando que cada 3 meses, la Argentina quede al filo del default y que el Fondo decide que se hace y que no se hace en Argentina. Y ahora en esta sesión, nos quieren decir desde el sector de la oposición de la derecha, que ellos no se hacen responsable de todo, que el articulo 1, que el articulo 2"

Seguidamente, se mostró furiosa ante la situación política y económica que le causa tanta indignación y declaró: " No son solo co-autores del dictamen, son coresponsables y utilizando un termino jurídico, me permito decir copartícipes de la estafa al que están nuevamente sometiendo a la Argentina. Que articulo 1, que articulo 2!!Si todos ya leyeron y saben que lo que viene de acá es un tarifazo, un revalúo inmobiliario, ataques a los sectores populares. Como que no sabían!!"

Por ultimo concluyó: " Este centro político que hoy se constituyó y que es tan reivindicado , tan pedido por algunos sectores del poder fue exactamente el mismo que le votó las leyes a Macri, fueron los mismos que le dieron a Macri las mayorías que no tenían, y así termino el país: hundido.No entiendo la alegría de estos sectores que cada 10 años se ponen la Argentina de sombrero y las consecuencias las pagan la mayorías populares y ahora nos quieren enroscar el articulo 1, el articulo 2".