Una semana cultural para redescubrir los museos de la ciudad

Las propuestas son gratuitas, y se extienden desde este lunes hasta el 22 de mayo.
Las propuestas son gratuitas, y se extienden desde este lunes hasta el 22 de mayo.

Como celebración por el Día Internacional de los Museos, cada 18 de mayo, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, organiza actividades culturales para disfrutar en la ciudad.

Con una grilla extendida a lo largo de toda la semana, se podrá visitar el Museo de la Industria, el Museo Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), el MARCO (Museo del Arco de Córdoba) y el MUCI (Museo de la Ciudad).

Desde este lunes y hasta el domingo 22 de mayo, se llevarán a cabo alrededor de 20 propuestas: muestras de artes visuales, de artesanías, de arte religioso y de historia industrial. Además, habrá visitas guiadas especiales, música en vivo, intervenciones y obras teatrales.

Las actividades en los espacios son presenciales, a excepción del Museo de la Industria y del San Alberto que serán en formato virtual. Todas las propuestas son gratuitas, salvo la agenda que propone el Museo Tejeda que cuenta con una entrada de 100 pesos los días lunes, martes, jueves, viernes y para los menores gratis. Los sábados el costo es de $200.

Cabe recordar, que el día miércoles 18 de mayo, todos los museos y espacios culturales municipales permanecerán cerrados debido a la realización del Censo Nacional 2022.