Murió un corredor tras maratón en Capilla del Monte

El deportista sufrió una descompensación en plena carrera y fue trasladado a Oscar Américo Luqui, donde finalmente falleció por un paro cardiorespiratorio.
El deportista sufrió una descompensación en plena carrera y fue trasladado a Oscar Américo Luqui, donde finalmente falleció por un paro cardiorespiratorio.

La competencia denominada Turmalina Ultra Run se desarrolló durante el fin de semana en Capilla del Monte, ubicada al pie del Cerro Uritorco. Un corredor de 56 años, oriundo de Tortugas en la provincia de Santa Fe, falleció tras sufrir una descompensación en pleno maratón.

Desde la Departamental Punilla Norte, informaron que el competidor fue asistido primariamente en el puesto sanitario de la competencia por estar inestable de tensión. Debido a la gravedad del cuadro "fue derivado al Hospital Oscar Américo Luqui, donde pasadas las 13 dejó de existir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio". 

Turmalina Ultra Run

El Turmalina Ultra Run se realiza en esa localidad al norte del valle de Punilla y congrega a competidores de la provincia y el país. Dependiendo la categoría se realizan recorridos de entre 5 y 50 kilómetros, donde los participantes deben sortear obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras sueltas y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, aunque también hay eventos no competitivos pensados para la familia y con menor nivel de exigencia.

La actividad tiene un alto nivel de exigencia física, por lo cual es necesario tener un buen entrenamiento previo y no contar con antecedentes de enfermedades o afecciones que pudieran poner en riesgo la vida. La competencia tuvo lugar en terrenos con circuitos en alta montaña, como el Cerro Uritorco, Huertas Malas, Cerro Las Gemelas y se llega al Dique Los Alazanes.

Fuente: Cadena 3