Murió un caballo en Jesús María

La muerte de “Pampero” abre nuevamente la polémica por la doma en el Festival de Jesús María. El caballo fue sacrificado esta mañana alrededor de las 10:00, luego de que aparentemente sufriera una lesión en el predio el martes por la noche.

Desde la organización del evento confirmaron la noticia después de que la médica veterinaria informe “no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo”. El propietario aprobó la eutanasia, y horas después el animal fue sacrificado.

Desde la fundación Sin Estribo, realizaron una denuncia penal y conformaron una querella. Además, pusieron a disposición pruebas para que la fiscalía correspondiente actúe de inmediato. “Queremos que se nos de una prueba ecológicas para conocer las circunstancias en las que se golpea”, amplió Andrea Heredia.

“Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente”, informaron a un medio radial. Al mismo tiempo, indicaron que desean una participación dentro del campo de la doma.

El próximo viernes 18 de enero a las 18:00, habrá una movilización convocada por Sin Estribo en repudio a la jineteada. Será desde el CPC Monseñor Pablo Cabrera y luego se trasladará al predio del Anfiteatro José Hernández.

Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist