Murió Maite, la nena baleada en Navidad

Maite Almirón falleció hoy finalmente. La nena había recibido una bala perdida en la cabeza mientras festejaba la Navidad en su casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Por el homicidio fue detenido como principal sospechoso un cobrador de 41 años que tenía dos armas en su casa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien desde ayer por la tarde los médicos ya habían decretado la muerte encefálica de la niña, Maite murió oficialmente a las 3.30 de hoy en el hospital Eva Perón de Merlo, donde estaba internada desde el día del hecho.

El detenido fue identificado por las fuentes como Walter Ariel Deheza (41), quien de acuerdo a las fuentes consultadas, se dedica a ser “cobrador de morosos” y es novio de una mujer que vive en la misma manzana que la familia de Maite, la nena baleada.

“No nos pone feliz, pero nos ayuda que haya un detenido. Es un asesino que está en la comisaria. Es un hombre de 41 años que no tiene en mente lo que hizo”, dijo hoy a la prensa Maira Alzogaray, madre de la víctima, al hablar sobre el detenido.

A raíz del deceso de Maite, Ferrario recaratuló la causa como un “homicidio simple con dolo evetual”, es decir que, para el fiscal, Deheza al salir a disparar su arma tuvo que haberse representado la posibilidad de herir o causar la muerte de alguien, como sucedió con la nena, y no hizo nada para evitarlo.

Maite recibió un balazo en la cabeza la madrugada del martes, cuando minutos después de la medianoche celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Perícón, en la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist