Murió joven que se había descompensado en albergue

La adolescente de 16 años que estaba internada en grave estado tras descomponerse dentro de un hotel alojamiento del partido bonaerense de Vicente López murió hoy. Mientras que el hombre detenido por el caso admitió ante la justicia que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él mismo proveyó.

Fuentes judiciales informaron que mañana se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia. La adolescente falleció esta madrugada en el Hospital de Vicente López en el que estaba internada desde ayer en estado de coma, indicaron los mismos voceros.

Por su parte, el detenido Diego Lapichiero (43), fue indagado hoy por la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro. Según las fuentes judiciales, el sospechoso admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él mismo proveyó y que cuando la adolescente comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio.

Tras la indagatoria, la fiscal Osores Soler solicitó a la Justicia de Garantías que ordene que el imputado continúe formalmente detenido por el delito de "homicidio con dolo eventual", el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. A raíz de lo sucedido, el albergue transitorio fue clausurado ayer por la tarde ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.