fbpx
Más Noticias

Murió el piloto francés del Dakar, Pierre Cherpin

El motociclista había estado cinco días en coma tras sufrir una caída en la séptima etapa del certamen. La información fue confirmada por la misma organización del Dakar Rally.

A los 52 años, y tras las graves heridas sufridas tras una caída durante una carrera, el piloto francés falleció este viernes mientras era trasladado en un avión sanitario desde Yeda a Lille (Francia).

“Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, anunció el Dakar. Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado.

Cabe recordar que el accidente se produjo alrededor de las 13 del pasado 10 de enero en el kilómetro 178 de la jornada –primera parte de la etapa maratón– que unía entre Ha’il y Sakaka. Fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka (Arabia Saudita) en el helicóptero sanitario de la organización.

El parte médico inicial informó de un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Fue operado de urgencia por neurocirujanos y desde ese día permaneció en coma inducido. Su estado era estable y por eso había decidido llevarlo en avión sanitario desde Sakaka hasta el hospital de Yeda en Arabia Saudita. Desde allí, era llevado rumbo a un centro médico de Lille en Francia.

PIERRE CHERPIN FALLECIÓ

Durante su traslado en avión sanitario, Pierre Cherpin falleció el 14 de enero por las heridas provocadas por su caída durante la 7ª etapa.

La caravana del Dakar desea expresar su más sentido pésame a su familia, parientes y amigos

Fuente: Infobae

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close