Murió el juez camarista Luis Roberto Rueda

El abogado cordobés falleció este domingo a los 69 años. Se decretaron 3 días de duelo en Tribunales Federales y sus dependencias provinciales.
El abogado cordobés falleció este domingo a los 69 años. Se decretaron 3 días de duelo en Tribunales Federales y sus dependencias provinciales.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba informó que falleció el reconocido juez camarista Luis Roberto Rueda. El juez federal cordobés murió a los 69 años, debido a una enfermedad que padecía hace tiempo.

Desde la Institución judicial, a la que perteneció desde 1993, publicaron en un comunicado: "Su deceso se produjo en horas de la tarde, por lo que el Sr. Presidente del Tribunal, Dr. Ignacio María Vélez Funes, dispuso decretar tres días de duelo". En consecuencia, se verá la bandera argentina a media asta, en los Tribunales Federales de la capital y en las sedes judiciales del interior de la provincia y de La Rioja.

"Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, acompañan a su familia y afectos en este difícil momento, recordando con profundo respeto su calidad de persona y su compromiso con el servicio de justicia" finaliza el comunicado.

Rueda era graduado de la Universidad Católica de Córdoba y por más de 20 años participó como miembro de la Cámara Federal de Apelaciones. Además fue docente  y titular de la cátedra de Ética y Derecho Penal en la carrera de Derecho de la UCC.

Numerosas figuras cordobesas lo despidieron en redes sociales, entre ellos el intendente Martín Llaryora y el exintendente Ramón Mestre.