fbpx
Actualidad

Murió el joven linchado tras robar un celular

Cristian Cortez, de 18 años, había ingresado esta madrugada al hospital Rawson de San Juan. No hay detenidos por la supuesta golpiza. La familia del muchacho duda de la Policía.

Esta mañana murió el joven que habría sido linchado por vecinos tras robar un celular en Rawson, provincia de San Juan.

Desde ese centro de salud había sido derivado a la Clínica Virgen de Lourdes, donde finalmente falleció.

Todo se originó en la noche del miércoles. Cortéz recibió una violenta golpiza por parte de un grupo de al menos cinco sujetos, quienes lo atacaron porque le atribuían haber robado, junto a un cómplice, el teléfono móvil a un chico de 15 años en calle Vidart, casi frente a la cerámica San Lorenzo (ex Scop), en Rawson.

El joven había quedado con muerte cerebral y su estado era irreversible. Finalmente, sobre las 10 de este viernes dejó de existir. Estaba internado en la clínica Virgen de Lourdes.

“Personal de la comisaría 25 lo interceptó con una joven y otro muchacho. Lo llevaron a la comisaría y ahí se desvaneció. Fue trasladado a urgencias del Rawson, donde ha quedado internado”, indicó el subjefe de la Policía, José Morales a Cadena 3.

Hasta donde se sabe, el muchacho subió al patrullero y entró consciente a la comisaría 25. Dos horas después se descompensó y empezó con vómitos, por lo que fue trasladado al Hospital Rawson.

Será el juez de Instrucción Benedicto Correa quien determine quiénes deberán responder por el caso de hoimicidio.

Según informó la radio, no hay detenidos. Se investiga para determinar quiénes fueron los responsables del ataque. La Policía no dio con los cinco supuestos golpeadores.

Fuente: Cadena 3-Diario de Cuyo

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close