fbpx
AgendaMás Noticias

Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor y poeta llevaba varios años alejado de la vida pública después de sufrir un infarto en 2016 que lo tuvo en coma durante varios meses.

El reconocido cantautor español Luis Eduardo Aute murió hoy a los 76 años en la ciudad de Madrid, como consecuencia de un infarto cerebral.
Nacido en 1943 en Manila, el artista no sólo se destacó como cantautor, sino que también dejó su marca en la poesía, la pintura, la escultura y el cine. Su voz quedó plasmada en 19 discos de estudio y en clásicos como ‘Al alba‘, ‘Rosas en el mar‘ o ‘La belleza‘.

Tras haber sufrido un paro cardíaco que lo tuvo dos meses en coma, Aute se retiró de la vida pública en 2016, aunque en diciembre de 2018 volvió a aparecer en un homenaje que le brindaron artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín y Jorge Drexler, entre otros.

En 2004 había participado del concierto ‘Recuperando Memoria‘, organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), entidad que reclama justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

Varias celebridades lamentaron el deceso del músico a través de las redes sociales. El también español Alejandro Sanz publicó un sentido mensaje: “Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños”.

Ismael Serrano también destacó que “se ha ido uno de los más grandes autores”.

Joaquín Sabina también escribió en Twitter sobre el deceso de Aute.

El dúo de pop Estopa escribió “sin palabras para describir el vacío que dejas”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close