Murió Carlos Bardelli, "el imitador de 180 voces"

El fallecimiento tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas en la ciudad de Tijuana, Baja California, y según lo difundido, el cómico murió por causas naturales al momento no especificadas oficialmente. La repentina noticia tomó por sorpresa a sus admiradores, pues no se conocía que el aclamado imitador padeciera alguna enfermedad, y de hecho tenía programada una presentación en vivo este sábado 13 de febrero en la ciudad en un centro nocturno, el Bar Antro Cavally, donde alternaría con la Banda Coloso.

Según información difundida por el blog La columnaria, el imitador habría perdido la vida a razón de un infarto fulminante, según informes de su familia, quienes negaron que haya padecido COVID-19. Dicha causa de muerte fue compartida también por la empresa de Publirrelacionistas del espectáculo Omega Promo Mx.

Considerado como el mejor imitador de Pedro Infante, su trabajo le brindó grandes satisfacciones, y premios, como el que recibió en 2009 en la Casa Blanca de Estados Unidos, de manos del presidente Barack Obama, el Hispanic Heritage Awards como el hombre capaz de emitir el mayor número de voces en el mundo, con más de 180 diferentes.

En su momento, Bardelli comentó que “aunque no hizo mucho ruido acá, en México”, se trata de un importante reconocimiento que se le otorga a los hispanos más destacados en áreas como las matemáticas, física, escultura, entre otras.

Bardelli ya contaba con una extensa trayectoria de casi 20 años cuando se dio a conocer a nivel nacional a través de la pantalla de Televisa, donde desde el primer programa de Parodiando demostró su gran talento para la comedia.

Sin embargo no fue sino hasta la segunda temporada del desaparecido reality donde el imitador logró alzarse como el mejor concursante del show, pues participó como parte del equipo de Angélica Vale, donde destacó gracias a sus divertidas imitaciones, siendo la del recordado Pedro Infante una de sus más aclamadas intervenciones.

Su gran talento lo consolidó con sus imitaciones de diferentes personalidades, como Amanda Miguel, José José, Frank Sinatra, Raúl Vale, Chabelo, Julio Iglesias, Pimpinela, Valentín Elizalde, Don Francisco, Luis Migue, Alejandra Guzmán, Enrique Iglesias, Barney y Diego Verdaguer, y aunque sí llegaba a caracterizarse como los famosos, su fuerte fue su voz, siendo capaz de modularla e impostarla según el personaje que estuviera emulando.

Yo escucho a un artista y digo ‘esa voz yo la puedo hacer, como que lo sientes así en tu corazón’
Nacido en Sonora, criado en Sinaloa y durante años residente de Jalisco, Bardelli también recibió el premio Laurel de oro a la Calidad México: “Me gusta hacer reír a las personas de todas las edades y lo haré mientras Jesucristo me lo permita”, dijo en su momento el famoso que profesaba la fe cristiana.

 

Leer tmabién: Créditos ANSES de hasta $70.000