Murió a los 88 años Antonio Seguí el reconocido artista cordobés

El creador de las obras icónicas como la mujer urbana y el hombre urbano, se encontraba en Buenos Aires al momento de su muerte.
El creador de las obras icónicas como la mujer urbana y el hombre urbano, se encontraba en Buenos Aires al momento de su muerte.

El pintor, escultor e ilustrador cordobés Antonio Seguí murió a los 88 años en la ciudad de Buenos Aires. El artista vivía hace más de medio siglo en Francia, y recientemente se encontraba desde hacía unos meses en Argentina. “Tengo necesidad de Argentina, por eso vengo todos los años. Necesito el sol, ir a Córdoba, ver a los pocos amigos que me quedan. Y además es una época que necesito del sol, para cargar las baterías. Necesito alejarme del frío, dada mi edad”, comentó en una de las últimas entrevistas que brindó.

Desde el Museo Nacional de Bellas Artes dedicaron unas palabras para despedir a uno de los más grandes artistas argentinos del siglo XX y XXI.

Autor obras icónicas en Córdoba tales como la mujer urbana, el hombre urbano y los niños urbanos, ganó más de 30 premios internacionales, fue un artista reconocido mundialmente por sus obras de las cuales al menos 90 forman parte de colecciones del mundo. Seguí dejó el plano terrenal pero su huella en cada rincón que piso es imborrable.

Desde la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba expresaron un profundo dolor por quien fue una figura destacada de los cordobeses. "Desde la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba queremos expresar nuestro hondo pesar ante la noticia del fallecimiento de Antonio Seguí a sus 88 años de edad. Pintor, ilustrador y escultor, Seguí es uno de los grandes referentes del arte cordobés".

También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje ante el fallecimiento del artista.

La muestras de amor hacía el recién fallecido artista son numerosas, no solo el mundo del arte se encuentra conmocionado por la perdida de Seguí también desde el club de sus amores le dejaron un mensaje a quien fue socio honorario del club.