MUNASUR Parlamentario: estudiantes secundarios debatirán sobre política internacional

La Legislatura de Córdoba será el escenario de la onceava edición de este modelo. Durante dos días, los jóvenes representarán a distintas naciones del subcontinente y discutirán sobre temáticas de interés regional.
La Legislatura de Córdoba será el escenario de la onceava edición de este modelo. Durante dos días, los jóvenes representarán a distintas naciones del subcontinente y discutirán sobre temáticas de interés regional.

El jueves 14 y el viernes 15 de octubre próximos se llevará a cabo en la Legislatura de Córdoba el modelo MUNASUR Parlamentario, proyecto que es desarrollado por MUNASUR conjuntamente con la Unicameral provincial.

En esta oportunidad, la simulación de debate parlamentario estará enfocada en temáticas de política internacional, más precisamente sudamericanas. Por tal motivo, MUNASUR dispuso una convocatoria destinada a estudiantes secundarios sin distinción de edad y que estén interesados en participar de la iniciativa.

El modelo planteará una organización por delegaciones conformadas por cinco integrantes por país. Cada una de dichas representaciones estará integrada por tres parlamentarios y parlamentarias por los oficialismos nacionales, más otros dos por las respectivas oposiciones.

La experiencia brindará a los y las jóvenes la posibilidad de ser protagonistas de discusiones sobre política internacional, personificando el rol de representantes de los diversos países.

La actividad se realizará de manera semipresencial, sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes. Los y las jóvenes debatirán en torno a tres tópicos puntuales: Migraciones en América Latina; Crimen Organizado Trasnacional y Libertades de prensa y expresión.

Acerca de MUNASUR
Esta organización no gubernamental sin fines de lucro nuclea a 80 voluntarios de entre 15 a 35 años. En la actualidad cuenta con presencia en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Surgida en 2018, MUNASUR concreta propuestas educativas destinadas a jóvenes estudiantes, contemplando estrategias de simulación y juegos de roles.

Esta será la onceava edición de su modelo parlamentario, siempre con el propósito de afianzar la integración regional sudamericana, fomentar los valores democráticos y la participación de la juventud en el desarrollo de políticas públicas.