Multitudinario festejo por el Día del Empleado de Comercio

El clima inestable de este domingo no fue impedimento para celebrar a los mercantiles en Alta Gracia.
El clima inestable de este domingo no fue impedimento para celebrar a los mercantiles en Alta Gracia.

En el predio que la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio de Córdoba tiene en Alta Gracia, se festejó el Día del Trabajador Mercantil. Un gran público se congregó desde temprano sin importar el pronóstico de lluvia. Los asistentes disfrutaron de un almuerzo en el extenso campo seguido por varios shows musicales.

Al acto asistieron una veintena de secretarios generales de gremios cordobeses, entre los que se destacaron los titulares de AOITA, Camioneros, ATSA, UOM, entre otros, y la presencia de Horacio Otero, Secretario Normalizador de la CGT a nivel nacional quien se mostró sorprendido por la envergadura de la fiesta y las instalaciones.

En sus palabras alusivas al evento, el Secretario General de A.G.E.C, Pablo Chacón destacó la importancia de poder festejar una vez más el día de todos los trabajadores del sector, ya que durante la pandemia fue imposible poder reunirse, al tiempo que recordó a aquellos que dejaron la vida en los puestos de trabajo ya que la actividad mercantil fue esencial desde el día uno.

Multitudinario festejo por el Día del Empleado de Comercio • Canal C

También, estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien saludó al numeroso público que se dio cita en el lugar. Llaryora recordó que cuando él era chico aprendió a nadar en un club gremial, y que hoy sería imposible que mucha gente acceda a instalaciones como ésta si no fuera por los gremios, y felicitó a la conducción de A.G.E.C. y en especial a Pablo Chacón por la belleza del lugar.

“Cada vez que vengo veo algo nuevo, algo distinto, algo de lo cual tengo que sorprenderme, y es así, así es como se hace, trabajar para cambiarle la vida a la gente, para eso es la política, para trabajar y escuchar al vecino, para poder dar respuestas y no para estar peleando con discursos cargados de odio”, dijo Llaryora, al tiempo que destacó la importancia de contar con gremios presentes. Por último, el intendente saludó y felicitó a los trabajadores en su día.

La fiesta tuvo un condimento especial

Uno de los afiliados al gremio, un trabajador de un supermercado local se hizo acreedor mediante un sorteo de un Fiat Cronos 0KM ya patentado. En ese emotivo acto el trabajador subió al escenario para recibir las llaves simbólicas del vehículo, y con lágrimas en los ojos dijo que sabía cuándo se levantó a la mañana que se iba a volver en el auto, que se “tenía fe”.

Leer más: Día del Empleado de Comercio: ¿Cómo será la actividad?