Multitudinaria marcha final en el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Mujeres, indígenas, trans, travestis y lesbianas marcharon por el centro de La Plata, bajo la consigna de Aborto Legal y Seguro y el reclamo de medidas que frenen los femicidios, en el marco de los actos de cierre del 34to. Encuentro Nacional de Mujeres que se celebra desde el sábado en la capital provincial.

"No queremos más femicidio, ni trata ni explotación" y "aborto legal, en el hospital" fueron los cantitos más oídos en una marcha de más de tres kilómetros de largo en la que participaron agrupaciones feministas, ramas de mujeres políticas, sindicales y universitarias, "mujeres encuentreras" de distintas provincias, centros estudiantiles secundarios, trans, travestis y mujeres autoconvocadas.

Este lunes será el acto de cierre, donde se leerán las conclusiones de los talleres. De lograrlo, vía aplausómetro, el encuentro se llamaría Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries.

El próximo encuentro se realizará en la provincia de San Luis, según la elección mediante aplausos que se llevó adelante en el cierre de la congregación.