fbpx
Actualidad

Multitudinaria marcha en contra de las imputaciones de médicos

Desde la Plaza Colón y en caravana de vehículos, cientos de profesionales piden respeto por sus derechos y que acaben las amenazas y maltratos.

Cientos de médicos autoconvocados marchan este lunes en la ciudad de Córdoba, en contra de las imputaciones de colegas del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán.

“Reclamamos la injusticia de las acusaciones de los colegas Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro. Es una aberración a la actividad diaria. Tratamos de manifestarnos con todas las medidas de Covid-19”, declaró un médico, que prefirió resguardar su identidad. También denunció la falta de suministros en los hospitales y reclamó por honorarios justos. “Nos queremos hacer sentir y que no nos pasen por arriba”, subrayó.

“No somos héreos ni asesinos. Somos médicos”, “Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenaza” y “Basta de condenar inocentes”, rezaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes. También denunció la falta de suministros en los hospitales y reclamó por honorarios justos. “Nos queremos hacer sentir y que no nos pasen por arriba”, subrayó.

El director médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, Marcelo Santiago Lazaro, está acusado por el delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor. La movilización también se replicó en otras localidades del interior de Córdoba, como Río Cuarto y Villa María, donde se observaba una masiva caravana de vehículos. El Colegio Médico de la regional Río Cuarto emitió un comunicado en repudio de las imputaciones contra los médicos. “El Poder Judicial, con incomprensible celeridad, imputa a colegas sin emplear los tiempos necesarios para certificar irregularidades en el protocolo de prevención para la no propagación del Covid-19”, señala la misiva.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close