Multan por más de $40 millones a Sadaic por cobrar precios "excesivos"

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) fue multada por la Secretaría de Comercio. El monto que deberá pagar es de $42,7 millones por establecer "precios excesivos por los aranceles de derechos de autor en establecimientos que ofrecen alojamiento.

Esteban Greco, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dijo que con esta medida quieren implementar una mejora en la "competitividad del sector turismo y posibilita la reducción de los aranceles ​por derechos de autores y compositores cobrados por la reproducción secundaria de contenidos de TV y música en los hoteles".

Otra de las recomendaciones de la Secretaría de Comercio y de la CNDC es la revisión de los cuadros arancelarios o las normativas aplicables a los usuarios que efectúan ejecución pública de obras y derechos conexos.

La CNDC hizo una comparación internacional de los aranceles que se pagan por la reproducción de obras musicales y el resultado de la investigación determinó que en Argentina se paga entre siete y nueve veces más que el promedio de los países de referencia (Chile, Paraguay, México, Colombia, Venezuela).

Fuente: Cadena 3.