Multan con $4 millones al dueño del campo donde se hizo una fiesta con 200 asistentes

Además, 100 de los invitados identificados fueron multados por $30.000. Hay dos organizadores detenidos por el mega evento ilegal.
Además, 100 de los invitados identificados fueron multados por $30.000. Hay dos organizadores detenidos por el mega evento ilegal.

El fin de semana pasado las autoridades de Córdoba desarticularon una mega fiesta ilegal que contabilizaba al menos 200 asistentes, la cual se desarrolló en la Estancia San Cristóbal, en La Granja -camino a Los Molles.

Al identificar a los organizadores del evento, llamados Lucía Viviani y Facundo Manzanares, y a unos 100 asistentes, la Justicia Administrativa de Faltas de la Provincia de Córdoba resolvió multar al dueño del campo donde se realizó la fiesta con 4 millones de pesos. Además, los invitados que fueron identificados hasta ahora deberán pagar cada uno una multa de $30.000. Cabe destacar que el padre de Viviani fue quien cedió su predio para realizar la fiesta.

En caso de que alguno de los asistentes no pague su multa, ésta será trasladada al dueño del campo.

Leer más: Desactivaron una fiesta clandestina con más de 200 personas

La información difundida por Radio Jesús María señala que ahora la Justicia trabaja para determinar si alguno de los asistentes identificados estaba infectado con coronavirus o si debía permanecer aislado por algún motivo sanitario. En ese caso, se les podría sumar la imputación dispuesta en el artículo 209, por propagación de enfermedades infecto-contagiosas.

Si bien Viviani y Manzanares fueron liberados en los últimos días tras el pago de una fianza, ambos permanecen imputados por violación al artículo 205 del código penal, el cual impone una pena de dos a seis años, en caso de violar normas sanitarias impuestas por situaciones de emergencia como el caso de la pandemia.