Multan a empresas por faltas a la ley de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Comercio Interior, multó por un total de $20,5 millones a siete empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor.
La Secretaría de Comercio Interior, multó por un total de $20,5 millones a siete empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor.

Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).

Pedidos Ya y Glovo fueron sancionadas por $2,5 millones cada una, por no cumplir con la obligación establecida en el artículo 4° de la ley sobre informar de manera clara los servicios que ofrecen, y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones impuestas a los adherentes del servicio.

Por su parte, Telefónica de Argentina fue multada por un total de $5 millones, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles ni brindar información cierta respecto de la entrega de chips y de trámites relacionados con la portabilidad numérica. La empresa fue sancionada además por ofertar y comercializar bienes sin brindar información previa sobre modalidades, condiciones o limitaciones del servicio de garantía; por no permitir la baja de los servicios y generar deudas; por no modificar la modalidad contractual solicitada; y por incumplimientos en la prestación del servicio de telefonía fija e internet.

Del mismo modo, la firma Despegar fue penalizada con $4 millones por no suministrar información cierta y detallada sobre los canales de atención para realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.

Por otro lado, las tiendas Sodimac y Frávega fueron sancionadas con una multa de $2,5 millones cada una por presentar como ofertas incluidas en el Hot Sale precios que eran similares a los existentes anteriormente.

Finalmente, la empresa Iguatemi (titular de la marca Key Biscane) fue multada por $1,5 millón por una conducta similar durante el denominado Cyber Monday.

Las sanciones fueron impuestas a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, una dependencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist