Multa millonaria y más de 300 denuncias contra Márquez y Asociados en Córdoba

La conflictividad con los clientes no para de crecer.
La conflictividad con los clientes no para de crecer.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba aplicó este viernes una multa de 260 millones de pesos a Márquez y Asociados (MRQZPABAR Desarrollos S.A.) tras detectar múltiples infracciones en perjuicio de consumidores.

La sanción surge de 22 resoluciones firmes contra la desarrollista, pero el conflicto no termina ahí: hay 32 expedientes en proceso de imputación y 248 casos en etapa de conciliación, listos para pasar a la vía judicial.

Las irregularidades van desde la falta de información clara y veraz, hasta el incumplimiento en la construcción de viviendas, sumado al trato deficiente frente a los reclamos de los usuarios.

📈 Un conflicto que se agrava cada año

La Dirección confirmó que en los últimos tres años se han acumulado 302 denuncias contra la empresa, con un crecimiento sostenido de reclamos:

  • 2021: 15 denuncias
  • 2022: 26 denuncias
  • 2023: 58 denuncias
  • 2024: 82 denuncias
  • 2025 (hasta el 10 de abril): 121 denuncias

Según explicaron desde la repartición provincial, la escalada se intensificó desde julio del año pasado, mostrando una creciente insatisfacción de los clientes con la desarrollista.

🛡️ Acciones para proteger a los usuarios

El Gobierno provincial reafirmó su compromiso con la defensa de los consumidores, señalando que seguirá actuando con firmeza frente a quienes no respeten la normativa vigente.

Quienes necesiten realizar denuncias o consultas, pueden acercarse a la sede de Defensa del Consumidor en Tucumán 176 o próximamente en Colón 724, o dirigirse a las delegaciones en San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Bell Ville.

📲 También se puede acceder a más información y presentar reclamos a través de:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist