Muestra UNC 2026: tres jornadas para conocer carreras y pensar el futuro

La Universidad Nacional de Córdoba abrirá las puertas de Ciudad Universitaria del 1 al 3 de septiembre con propuestas para estudiantes y personas interesadas en conocer su oferta académica.
La Universidad Nacional de Córdoba abrirá las puertas de Ciudad Universitaria del 1 al 3 de septiembre con propuestas para estudiantes y personas interesadas en conocer su oferta académica.

La Universidad Nacional de Córdoba realizará una nueva edición de la Muestra UNC, una iniciativa destinada a quienes buscan definir sus próximos pasos educativos. Durante tres días se podrán conocer carreras de grado, tecnicaturas, cursos, capacitaciones y oficios, además de participar de actividades vinculadas con distintas profesiones.

La actividad se desarrollará el martes 1 de septiembre de 9 a 20, mientras que el miércoles 2 y jueves 3 será de 9 a 18, en Ciudad Universitaria.

Muestra UNC 2026: tres jornadas para conocer carreras y pensar el futuro • Canal C

Experiencias, charlas y orientación

Uno de los espacios centrales será el Escenario Interactivo, donde distintas facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán propuestas prácticas relacionadas con diferentes campos profesionales. La intención es que quienes asistan puedan acercarse de manera concreta a las actividades que forman parte del ejercicio de distintas profesiones.

También funcionará un Escenario Profesional con la participación de profesionales y egresados, además de charlas sobre temas como inteligencia artificial y universidad, deporte y estudios universitarios, y creación y divulgación de contenidos. La propuesta incluirá además información sobre becas, la Residencia Universitaria y el Jardín Deodoro para hijas e hijos a cargo de estudiantes.

Muestra UNC 2026: tres jornadas para conocer carreras y pensar el futuro • Canal C

Una ayuda para decidir qué estudiar

La carpa de orientación vocacional “Tu Ruta UNC” ofrecerá acompañamiento a quienes todavía no tienen definida su elección académica. Los visitantes podrán recibir orientación y conocer alternativas de formación disponibles dentro de la Universidad.

A través de la aplicación “¿Por dónde arranco a explorar?”, los stands ofrecerán una herramienta interactiva que permitirá identificar actividades relacionadas con las preferencias seleccionadas por cada visitante. La aplicación no funciona como un test vocacional, sino como una guía para comenzar a recorrer la muestra según los intereses de cada persona.

Recorridos y vida universitaria

La agenda también contempla visitas guiadas por distintas facultades y recorridos generales por Ciudad Universitaria. Los participantes podrán conocer directamente algunos de los espacios donde se desarrolla la actividad académica de la UNC. Además, una carpa estará dedicada a la historia de la Universidad, con contenidos visuales e informativos sobre su trayectoria.

La Muestra contará asimismo con una Carpa Estudiantil, actividades de los centros de estudiantes y de la Federación Universitaria de Córdoba, junto con la presencia de áreas y secretarías de la UNC. El espacio UNC 360 permitirá conocer diferentes aspectos de la vida universitaria y las oportunidades de acompañamiento y formación.

Información clave

Cuándo: martes 1 de septiembre, de 9 a 20; miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, de 9 a 18.

Dónde: Ciudad Universitaria, Córdoba.

Qué habrá: información sobre carreras y tecnicaturas, charlas, prácticas profesionales, orientación vocacional, visitas guiadas, actividades estudiantiles y encuentros con profesionales y egresados.

Más información: muestra.unc.edu.ar

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist