Inauguran muestra artística con retratos de deportistas, artistas y periodistas de Córdoba

La exposición se denomina "Córdoba y los cordobeses” y fue realizada por Javier Lafuente y Mariana Cuello. Cuenta con 80 retratos de las personalidades de la provincia y se expone en el Cabildo.
La exposición se denomina "Córdoba y los cordobeses” y fue realizada por Javier Lafuente y Mariana Cuello. Cuenta con 80 retratos de las personalidades de la provincia y se expone en el Cabildo.

Una nueva muestra artística llega a la ciudad pero está cuenta con la característica de ser 100% cordobesa. A través de un gran colorido , Javier Lafuente y Mariana Cuello, plasmaron la identidad local en 80 retratos de las personalidades de la provincia.

Los cuadros se exhiben en la planta alta del Cabildo, Independencia 30, con entrada gratuita y se podrá visitar durante todo el mes de mayo.

Inauguran muestra artística con retratos de deportistas, artistas y periodistas de Córdoba • Canal C


En la sección dedicada a Voces que cuentan, informan y cantan nos encontramos retratos de La Mona Jiménez, Cuarteto Leo, Negro Videla, La Barra, Rodrigo, Ulises Bueno, Los Caligaris, Los 4 de Córdoba, Silvia Lallana, Chango Rodríguez, Piñón Fijo, José Palazzo, Miguel Iriarte, Negro Álvarez, Chichilo Viale, Doña Jovita, Cacho Buenaventura, Mario Pereyra, Rony Vargas, Jorge Cuadrado, Lalo Freyre, Rebeca Bortoletto, Lagarto Guizzardi, Alejandra Beillini, o Petete Martínez, entre muchas otras personalidades. 

En torno al Mundo del Deporte cordobés se pueden ver las imagenes de: Daniel Willington, Cholo Guiñazú, “Luifa” Artime, Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles, la Rana Valencia, Juan Carlos Olave, “El Hacha" Ludueña, “Pichi” Campana, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto, Bruno Lávaque, José Meolans, David Nalbandián, Santos Falucho Laciar, “Chapita” Guitérrez, Georgina Bardach, Soledad García, Oreste Berta, Víctor Brizuela, Rubén Torri, “La Vaca” Potenza, “El Bocha” Houriet, y “El Turco” Whebe.  

Y por ultimo en  Córdoba de las copas y las campanas, la muestra comparte íconos como el Arco de Córdoba, el Cabildo de Córdoba, la Catedral, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Los Capuchinos), la Compañía de Jesús, el Colegio Monserrat o La Cañada. Entre los referentes históricos aparecen Jardín Florido, el Cura Brochero, o Negrazón y Chaveta.