Muerte en el ejército: el fiscal definió el caso como un hecho “atroz”

La Justicia busca esclarecer la muerte de Matías Chirino, el chico de 22 años que falleció en un ritual de iniciación militar.
La Justicia busca esclarecer la muerte de Matías Chirino, el chico de 22 años que falleció en un ritual de iniciación militar.

Fabián Martínez es el fiscal a cargo de la investigación del caso de Matías Chirino, el subteniente de 22 años del Ejército Argentino que murió en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, luego de haber participado en una fiesta de iniciación. Este evento también es conocido como bautismo junto.

Recientemente el padre de la victima habló con los medios y aseguró que su hijo fue obligado a participar de un agasajo con un exceso de bebida y arrojarse a una pileta con agua fría en pleno invierno. Fabian Martínez, fiscal de la causa confirmó la existencia de estas acciones "hubo una cena con exceso de bebida y de comida que terminó con el desenlace que ya todos sabemos", dijo en dialogo con el Noticiero Doce . Además describió lo sucedido como " totalmente atroz"

Por otro lado, señaló que, por el momento, se espera un informe de la investigación interna del Ejército para poder avanzar sobre la causa

"Que haya o no un bautismo o haya una especie de rito relacionado con esto es una cuestión que le compete al Ejército y que me tendrá que informar", sostuvo Martínez.