Movypark: Municipio rescindirá el contrato

La Municipalidad de Córdoba confirmó que rescindirá el contrato con Movypark, la aplicación de estacionamiento medido vigente en la ciudad. La decisión se debe a las reiteras fallas en el servicio y a la deuda millonaria que la aplicación mantiene con el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) propietario del software.

El subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Carda, explicó a Cadena 3: "En este momento se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad. Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software. No queremos generar la posibilidad de realizar un juicio en contra de la empresa".

A la madrugada de este lunes se cumplieron 72 horas desde que el sistema dejó de funcionar. Esto habilita a la Municipalidad a "tomar las medidas correspondientes". Además, aseguró que los usuarios que tengan dinero cargado en la app “les será reconocido” y confirmó que al menos por este lunes el usuario “no va a ser sancionado ni controlado”.

Por último, Carda sostuvo: "Lo que estamos viendo es cómo vamos a proceder porque esta es una herramienta organizadora de tránsito por lo cual debemos buscarle la forma para que funcione correctamente".