Movypark: es ilegal cobrar un extra por la carga

Desde diciembre del año pasado se implementa en la ciudad el servicio de estacionamiento en la ciudad Movypark, desde que la Municipalidad de Córdoba tercerizó el servicio.

La presencia de Movypark, una aplicación para Smartphone que permite abonar el estacionamiento desde el celular, trajo diferentes debates y complicaciones en la ciudad. Pero los usuarios se quejaron porque los comercios donde se recarga el crédito para estacionar, cobrar un “extra” por dicha carga.

Los comerciantes, en un móvil de El Doce, se defendieron diciendo que “hace aproximadamente un mes nos empezaron a cobrar por el mantenimiento de la plataforma digital un cargo diario de 6 pesos”.

Guillermo Espíndola, Gerente de Movypark Córdoba, dijo a Radio Mitre que “Bajo ninguna circunstancia y en ninguna modalidad del pago de estacionamiento medido, ya sea pago puntual por hora o pago para recarga del monedero electrónico, en ninguno de los casos tienen que abonar ningún tipo de cifra superior a la que abonan por el servicio”.

La empresa dijo que el usuario no debe pagar el recargo y animó a realizar la denuncia al 0800-3450798 (de 7 a 21).