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MovyPark: ¿Cómo generar el reclamo del dinero de los usuarios?

La empresa habilitó un portal para que se pueda reclamar el dinero apartir de que acuso a la Municipalidad de retener el dinero de los usuarios.

Mediante un comunicado, la empresa Movypark, aseguró que desde hoy queda habilitado el portal movyparkcordoba.com.ar que estará disponible para que los usuarios de la aplicación de estacionamiento medido puedan consultar sus saldos no utilizados para luego reclamar su acreditación.

La compañía que dejó de operar el 9 de marzo último, cargó duramente contra la Municipalidad de Córdoba a quien responsabilizó por la retención de los saldos de los usuarios y a quien hace responsable de la devolución de los mismos.

De acuerdo al documento difundido por Movypark, en el sitio habilitado se podrá obtener un comprobante de esas acreencias y la información será remitida a la Municipalidad de Córdoba como poder concedente del servicio y depositario de los saldos.

De acuerdo a la empresa, la iniciativa surge a partir de reclamos legítimos de usuarios del sistema de estacionamiento medido, y ante la incapacidad de la Municipalidad de responder a los mismos.

Según relevamientos propios de la compañía, desde que la Municipalidad suspendió el servicio, el 9 de marzo ya ha perdido más de $120 millones en recaudación.

“A este perjuicio económico directo para las arcas públicas, hay que sumarle la profunda crisis de los estacionamientos privados que la misma medida ha generado, y el caos en el sistema de estacionamiento del área central de la ciudad”, indica el comunicado de Movypark.

Procedimiento

Según dio a conocer la compañía, los exusuarios de la empresa deben ingresar con sus datos al sitio habilitado. Una vez realizada esta consulta, podrán optar por recibir la constancia de dicho saldo y autorizar el envío del mismo a la Municipalidad por correo electrónico, sólo con clickear en la página un botón de autorización.

De esta forma, el usuario prestará consentimiento expreso para que MovyPark comunique a la Municipalidad sus datos personales, incluidos el saldo de crédito que mantiene disponible y su número de celular registrado en MovyPark.

La notificación se realizará mediante una Nota de Pedido, conforme al procedimiento regulado contractualmente para las notificaciones entre MovyPark y la Municipalidad de Córdoba.

La empresa indicó además que “la suspensión del servicio ordenada por la Municipalidad y cuya rescisión  de contrato se comunicó el 30 de abril último, prohibía a MovyPark proveer la información sobre los saldos de los usuarios por medio de su aplicación, esto explica por qué no se utilizó esa vía para comunicar los montos de los créditos”.

Los fondos

Movypark indicó además que “la Municipalidad de Córdoba ha sido el único depositario de los fondos que el usuario aplicó al servicio y que figuraban en su monedero del estacionamiento medido, como saldo de crédito a su favor”.

En ese sentido, la empresa asegura que dichos fondos “son retenidos por la Municipalidad, quien los recibió de MovyPark y es la única obligada a responder por la afectación de ese saldo ante cada uno de los usuarios del servicio”.

Datos personales

La compañía asegura que administró los datos que el usuario le otorgó y les dio el tratamiento que el usuario autorizó, todo dentro del marco de la regulación en materia de protección de datos personales.

“MovyPark sólo administró los datos que el usuario proveyó y los vinculó a los efectos de la prestación del servicio. Conforme a las disposiciones legales en materia de protección de datos personales, el usuario es el único titular legítimo de dichos datos, y sólo él puede decidir sobre su utilización”, indica el comunicado.

 

 

Fuente: Cba24

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