Día del Trabajador: Movimientos sociales marcharán este viernes

La CGT no participará de las movilizaciones. En Córdoba, el Frente de Izquierda se congregará este viernes a las 18hs en la Plaza de la Intendencia.
La CGT no participará de las movilizaciones. En Córdoba, el Frente de Izquierda se congregará este viernes a las 18hs en la Plaza de la Intendencia.

El Día del Trabajador este año no contará con una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), que no saldrá a la calle y dejará ese escenario para los movimientos sociales afines al Gobierno Nacional. Desde la CGT decidieron no realizar actos ni movilizaciones, por considerar que no había "clima" para ello.

Quienes sí saldrán a las calles serán los movimientos sociales cercanos al Frente de Todos, que buscarán respaldar a Fernández con una marcha. La convocatoria es para acompañar directamente la propuesta oficial de impuesto a la "renta inesperada", algo anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero que todavía no tiene forma de proyecto de ley.

Las organizaciones sociales UTEP, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrarán el domingo. Una segunda convocatoria tendrá lugar el domingo, encabezada por las agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero y otros sectores críticos de la Casa Rosada, con críticas a las políticas económicas oficiales.

En Córdoba, la izquierda realizará sus respectivos actos también el día domingo, según lo publicado por la legisladora Luciana Echevarría: