fbpx
ActualidadNoticias

Marcha virtual en el Día de la Lealtad

Este sábado, al cumplirse 75 años del aniversario del Día de la Lealtad, organizaciones políticas y sindicales que se identifican con el peronismo, se movilizan para festejar el 17 de octubre, pero también como una muestra de fuerza y apoyo el gobierno de Alberto Fernández.

El Día de la Lealtad se celebra en nuestro país en conmemoración a la gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del entonces coronel y secretario de Trabajo Juan Domingo Perón, que tuvo lugar el 17 de octubre de 1945, en la ciudad de Buenos Aires, dando paso al nacimiento del Movimiento Peronista.

Con motivo de conmemorarse 75 años de esta fecha histórica, el Peronismo organizó varias actividades para este sábado por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual, y que además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la pandemia por coronavirus.

Movilización virtual y en vehículos, con los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, una visita a la isla Martín García encabezada por el Presidente, un acto en la CGT con la cúpula sindical y la marcha Los Muchachos Peronistas replicada en cada casa son algunas de las actividades previstas para una jornada que tendrá muchos elementos de la liturgia justicialista.

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al “ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización”.

De esta manera, desde las 13, los usuarios podrán ingresar, elegir un ‘avatar’ de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera al acto central, que será a las 16.30, y para las 17 se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista “en cada rincón del país”. Además, en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que “no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización”.

La movilización virtual “no tiene límite de participantes en simultáneo” y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, se aclara.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close