Moscú no participará de la conferencia en Lima sobre Venezuela

El gobierno de Rusia anunció este martes que no participará de la conferencia sobre Venezuela que se llevará a cabo en Lima. "Al estudiar detalladamente todas las circunstancias, llegamos a la conclusión de que será razonable abstenernos de participar en este evento", destacaron en un comunicado.

Un integrante de la cancillería señaló que "duda de que sea correcto un enfoque que prevé discusiones sobre los 'problemas de democracia' en Venezuela sin la participación de los mismos venezolanos, representados por el Gobierno de [Nicolás] Maduro y otras fuerzas políticas".

"No estamos seguros de que la reunión de un día con la participación declarada de unas 100 delegaciones, que se atienen a posturas diferentes, sea capaz de acordar las medidas de la ayuda real para encontrar soluciones a los difíciles problemas que afronta este país", agregaron en el documento.

La cumbre en la capital peruana está prevista para el 6 de agosto. El canciller Néstor Popolizio anunció la invitación especial a los países que apoyan a Maduro, entre ellos: Rusia, China, Turquía, Cuba y Bolivia.