Morteros: seis policías imputados por robo y secuestro de arma

El móvil de Pato a la Mañana contó que los uniformados están acusados de sustraer la pistola, otorgarla a delincuentes y encubrir el hecho.
El móvil de Pato a la Mañana contó que los uniformados están acusados de sustraer la pistola, otorgarla a delincuentes y encubrir el hecho.

Un nuevo escándalo involucra a la Policía de Córdoba. Se trata de seis oficiales de la Unidad Departamental San Justo que fueron imputados por robo y posterior venta o alquiler a delincuentes de una pistola Browning, calibre 6,35 milímetros, secuestrada en un operativo.

El fiscal de Morteros, Fernando Ávila Echenique, imputó a tres de los uniformados por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo dispuso que, por el momento, los acusados continúen en libertad. Además, hay otros tres policías imputados por presunto encubrimiento agravado por no denunciar el hecho a pesar de estar al tanto del delito.

¿Qué pasó con el arma?

En cuanto a la pistola, policías de la localidad de Brinkmann la habían incautado en un procedimiento que involucró a dos individuos en moto. Al constatar que el revólver era robado, fue trasladado junto al rodado a la comisaría de Morteros. 

Fuentes oficiales indicaron que el arma apareció nuevamente en otro hecho delictivo, ocurrido días después. A partir de allí, se investigaron en profundidad estas situaciones y se imputó a los seis policías, que quedaron en situación pasiva.

Más detalles de la la causa de la mano del periodista Francisco Centeno en el móvil de Pato a la Mañana: