Moroni advirtió sobre la cantidad de trabajadores "en negro"

El ministro de Trabajo, Carlos Moroni, advirtió sobre la gran cantidad de trabajadores “en negro” que conviven en el país. Consideró que "el mapa salarial argentino ha quedado muy disperso".

Moroni explicó que "el tema del trabajo en negro es un grave flagelo que tiene la Argentina”. Aseguró que es urgente abordar la situación con las herramientas del Estado.

En diálogo con Radio 10, el ministro explicó: "El mapa salarial argentino ha quedado muy disperso. Hay actividades que han podido mantener su salario siguiendo razonablemente la inflación, y hay otras actividades que han quedado francamente retrasados".

Durante la entrevista, Moroni refirió al aumento salarial que el gobierno otorgará por decreto. Al respecto, detalló: "Vamos a sacar un aumento en enero que será a cuenta de futuras paritarias. Ese número a definir será un piso, la empresa puede pagar más. Lo que hacemos es subir el piso de las paritarias para el mes de enero".

Asimismo, el Ministro descartó que una reforma laboral esté en "los planes" del gobierno de Alberto Fernández. Luego, agregó: "Si reforma laboral significa reducción de derechos o precarización de derechos olvídense porque no es nuestra idea. No está en nuestros planes".