Moreno: "Alberto está cerca de terminar como Alfonsín, no como un presidente exitoso"

Guillermo Moreno, el siempre polémico político y economista, analizó la gestión del Presidente y fue sumamente crítico tras los resultados de las últimas elecciones. ¿Qué opinará del nuevo Gabinete?
Guillermo Moreno, el siempre polémico político y economista, analizó la gestión del Presidente y fue sumamente crítico tras los resultados de las últimas elecciones. ¿Qué opinará del nuevo Gabinete?

Moreno habló sobre el minado escenario político que dejaron las PASO y sostuvo que "estaba claro que el Gobierno iba a perder escandalosamente estas elecciones, lo dije hace más de un año y medio". "Cuando Cristina eligió a Alberto Fernández yo dije que había elegido al peor", disparó.

Y en esa línea remarcó: "Es lamentable que al fracaso presente le siga el fracaso reciente de los tres gerentes de Macri. Que iban a perder las elecciones no había ninguna duda".

Desde su análisis político, el oficialismo pierde "porque la política económica de un gobierno social demócrata, como fue con Alfonsín y De la Rúa, es una política económica fracasada". "En este contexto, el gobierno sostiene que el problema era el ministro de educación, el jefe de gabinete -que probablemente también lo son- pero el problema central es que Alberto Fernández encara la problemática económica de la Argentina y que a todas luces se demuestra no exitosa", amplió Moreno.

Respecto a la conformación del nuevo Gabinete del Presidente, el economista sentenció que "como recaudadora tiene una desarrollista, como Ministro de Economía tiene un chico que 60 días atrás estaba haciendo las compras en Washington, como presidente del Banco Central tiene un radical, como presidente del Banco Nación tiene a un amigo de él, como presidente del Mercado Central pusieron amigos también; la verdad que este es el problema". Y agregó: "El problema es cómo el Presidente entiende la realidad, y en este marco está más cerca de terminar como Alfonsín que como un Presidente exitoso".

Entrevista completa de Meridiano 64 a continuación: