El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó un acto político en el estadio de Deportivo Español en respaldo de la fórmula Luis Arce Catacora-David Choquehuanca, que competirá en las próximas elecciones presidenciales.
Durante su discurso criticó en reiteradas oportunidades a los Estados Unidos y remarcó que el Movimiento al Socialismo (MAS) va a "recuperar la democracia y volver al Gobierno el 3 de mayo con el voto del pueblo, pacífica y democráticamente".
Morales condenó "la participación activa de los Estados Unidos en el golpe de estado" que provocó su exilio y desató una fuerte crisis política. Al respecto, agregó: "Estados Unidos no nos perdona no haber estado en las inversiones del litio" en Bolivia.
Asimismo, sostuvo que el MAS "es el instrumento político para la soberanía del pueblo y de los sectores más humillados". Luego, reivindicó sus 13 años de Gobierno y volvió a apuntar contra Washington: "El golpe de Estado fue porque no nos perdonan que los movimientos sociales demostraran que sin capitalismo es posible un nuevo mundo, que sin el FMI es posible una Bolivia digna y soberana".
En el acto estuvieron presentes dirigentes sindicales y sociales argentinos. Además, una multitud de integrantes de la comunidad boliviana en Argentina.