Desde hace ya tiempo, las ‘aesthetics’ se convirtieron en una extensión de las tendencias de cada temporada, pero con una duración algo menor y concebidas no solo como una forma de vestir, sino también como una especie de juego con el que experimentar y poner a prueba nuestro estilo. En este sentido, el ‘Y2K’ o el ‘Barbiecore’ llegaron demasiado lejos, tanto que ahora, cada vez que compramos ropa lo hacemos fijándonos concretamente en este tipo de prendas. La última tendencia que se terminó de hacer viral en Tik Tok, es cortesía de algunas de las artistas de reggaeton del momento: el estilo ‘Monster High’.
Estas icónicas muñecas, son una referencia de moda para algunas celebrities como Emilia Mernes, Tini, Bad Gyal o Lola Índigo, que han convertido la ‘Monster High aesthetic’ en su seña de identidad, de la mano de prendas y accesorios clave. Esta tendencia está inspirada en los looks de estos personajes de ficción, que combinan detalles infantiles con vibes góticas y notas dosmileras:
- Brillo, en todas sus formas y expresiones: con lentejuelas, ‘glitter’, efecto holográfico, metalizado. Cualquier recurso es válido si implica un toque ‘bling bling’.
- Faldas de colegiala: se pueden llevar con diferentes estampados, pero las más icónicas son las de cuadros y las lisas de tablas en colores pastel.
- Camisetas ‘cropped’ ajustadas: un punto sexy para restar dulzura al conjunto.
- Chaquetas bomber para acompañar al ‘look’ cuando haga frío.
- Detalles ‘Y2K’ y fantasía, de la mano de accesorios como las gafas de sol rosas.
Algunos diseños utilizados por las artistas:
Tini
Siempre que aparece sobre el escenario, la cantante luce unas botas pantalón como estas, en diferentes estampados.
Emilia Mernes
Es una inseparable de las faldas de colegiada, acompañadas de sus icónicas trenzas y las botas góticas para no lucir naif, sino explosiva.
Lola Índigo
La artista ha convertido el body en la prenda estrella de sus looks. Apuesta por la tendencia ‘no pants’.
Bad Gyal
La artista no se separa de sus icónicas botas ‘yeti’ y, por supuesto, es la máxima reina del ‘bling bling’.
Lee también: Patchwork: las prendas vaqueras de los ’90 son tendencia en 2023