¡Momento Relax! Tips para mejorar la postura con lo que tenemos en casa

En Pato a la Mañana recreamos una imperdible clase de pilates con ejercicios simples de la mano de la Prof. Carmen Fernández.
En Pato a la Mañana recreamos una imperdible clase de pilates con ejercicios simples de la mano de la Prof. Carmen Fernández.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX y en los últimos años se encuentra en agua debido a sus múltiples benéficos para la salud. y es que según los especialistas es una practica ideal para mejor la postura corporal y llevar una mejor calidad de vida.

La profesora Carmen Fernández explicó que el pilates busca fortalecer el centro del cuerpo haciendo foco en la columna vertebral e implica un trabajo conjunto de mente y cuerpo. Según indicó, a la ahora de practicarlo se debe: sonreír, respirar con el diafragma, llevar los hombros hacia atrás y mantener los pies siempre juntos y en punta.

Con estos tips y alguna colchoneta, lona o manta, que tengas a mano podes realizar una clase de pilates desde la comodidad de tu casa. Y eso mismo fue lo que paso en el estudio de Pato a la Mañana ya que la docente no se queda en palabras si no que puso en acción a los conductores con alguno ejercicios muy fáciles de replicar. Mirá!

Leer también: En el día del trabajador cervecero, visitamos la pionera cervecería Cassaro