fbpx
Actualidad

Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos

Nuevamente reingresaron a las instalaciones de la empresa para exigir la apertura del diálogo. Hubo intento de desalojo.

Trabajadores de Molinos Minetti reingresaron a las instalaciones de la empresa en la tarde del miércoles. Exigen que las autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo se hagan presentes, habiliten el diálogo y negocien los 150 despidos.

La decisión de la toma se debe a que no quieren más “cesantías ilegales” y denuncian que “no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley”.

Luego de que los trabajadores reingresen a las instalaciones de la empresa, el fiscal Tomás Casas ordenó desalojar la planta. Personal policial y de infantería cercaron la zona para proceder con la acción del desalojo.

Al respecto, la Comisión de mujeres del colectivo Molinos Minetti en lucha denunciaron el “accionar totalmente arbitrario” llevado adelante con el fin de proceder a “un desalojo totalmente violento”.

A través de un comunicado sentenciaron: “Hacemos responsable al gobierno de la provincia de Córdoba, a la policía provincial, al ministro de trabajo de la provincia y al sindicato Uoma sede Córdoba de la integridad física de los trabajadores, las mujeres y niños que se encuentran dentro de la fábrica defendiendo los puestos de trabajo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close