Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos

Trabajadores de Molinos Minetti reingresaron a las instalaciones de la empresa en la tarde del miércoles. Exigen que las autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo se hagan presentes, habiliten el diálogo y negocien los 150 despidos.

Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos • Canal C

La decisión de la toma se debe a que no quieren más “cesantías ilegales" y denuncian que "no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley".

Luego de que los trabajadores reingresen a las instalaciones de la empresa, el fiscal Tomás Casas ordenó desalojar la planta. Personal policial y de infantería cercaron la zona para proceder con la acción del desalojo.

Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos • Canal C

Al respecto, la Comisión de mujeres del colectivo Molinos Minetti en lucha denunciaron el "accionar totalmente arbitrario" llevado adelante con el fin de proceder a "un desalojo totalmente violento".

A través de un comunicado sentenciaron: “Hacemos responsable al gobierno de la provincia de Córdoba, a la policía provincial, al ministro de trabajo de la provincia y al sindicato Uoma sede Córdoba de la integridad física de los trabajadores, las mujeres y niños que se encuentran dentro de la fábrica defendiendo los puestos de trabajo”.

Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos • Canal C