Molino Cañuelas llamó a concurso preventivo de acreedores

La firma comunicó que busca proteger sus activos y los 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. No frenaran la producción.
La firma comunicó que busca proteger sus activos y los 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. No frenaran la producción.

Una de las principales empresas alimenticias del país, Molino Cañuelas, comunicó que por las acciones judiciales promovidas por entidades financieras acreedoras se vio forzada a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores. 

El pedido fue hecho conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos (CAGSA). La empresa acumula una deuda de US$ 1.300 millones y 3.000 puestos de trabajo.

Según explicó la empresa, con esta medida “busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.

Molino Cañuelas llamó a concurso preventivo de acreedores • Canal C

El comunicado informó que en marzo de 2019 “había alcanzado un principio de acuerdo” con un sector de los acreedores. “Sin embargo –agregó-, la nueva turbulencia financiera registrada en el país en el mes de agosto de ese año y la abrupta devaluación de la moneda local, sumado a la crisis mundial por el Covid en 2020 y las dificultades propias que esto generó en la Argentina provocaron un nuevo e inevitable cambio de escenario”.

Molino Cañuelas no es tan conocida por su razón social entre los consumidores. Pero si es dueña de marcas de mucha presencia en las góndolas de supermercados y autoservicios. Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, Cukis, Mamá Cocina, Horno Casero, Pizza Pietro y Dulce mamá son algunas de sus marcas.