"Molé" la pyme cordobesa que exporta alimentos vegetal a Japón

La pyme su primera exportación de comidas deshidratadas y premezclas al mercado japonés. Desde hace un año recibe asistencia técnica y económica de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
La pyme su primera exportación de comidas deshidratadas y premezclas al mercado japonés. Desde hace un año recibe asistencia técnica y económica de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Molé es una pyme cordobesa ubicada en La Calera que desde hace tres años se dedica a producir alimentos a base de plantas que tengan un valor nutricional óptimo y bajo impacto medioambiental. Elaboran risottos, guisos, sopas, caldos, y premezclas para hacer torrejas, croquetas, falafel y nuggets, entre otros. Para sus recetas combinan legumbres, cereales, semillas, vegetales deshidratados y condimentos, sin sal agregada, conservantes ni aditivos, logrando alimentos saludables que aportan proteína y fibra alimentaria.

Actualmente, cuentan con 15 empleados fijos en planta, y con adicionales ocasionales para épocas de mayor demanda como el invierno. Este año estiman poder completar la transición a “SIN TACC” y preparan el lanzamiento de una marca de reemplazos de proteína animal que contará con huevos, quesos y carnes hechas con plantas.

"Molé" la pyme cordobesa que exporta alimentos vegetal a Japón • Canal C

Respecto a su primera exportación, Ignacio Cibils, uno de los socios de la empresa, explica:: “A Japón enviamos 12 mil unidades de risottos, cous cous y sopas de nuestra familia de comidas deshidratadas, también caldos naturales y premezcla de harina de garbanzo para hacer falafel. El cliente no lo buscamos específicamente, pero apareció como una oportunidad importante. Fue también producto de que nos venimos apoyando fuerte en ProCórdoba para trabajar en comercio exterior desde hace un año”.

Además Cibils señala: “Para este año tenemos exportaciones confirmadas a Chile. En estos días planificamos una visita a Paraguay donde nos reuniremos con potenciales clientes. Tenemos allí un importador ya confirmado con el que estamos ultimando detalles de etiquetas y cuestiones legales para enviar la mercadería y registrar nuestros productos en ese País. Además, aplicaremos nuevamente a FExIC para generar la web en dos idiomas de nuestra nueva marca de sustitutos de proteína vegetal”.

Fuente: Prensa Cba