Tendencia Oversize : más que moda un estilo

La moda siempre propone, está en nosotras lo que adoptamos para vernos y sentirnos mejor.
La moda siempre propone, está en nosotras lo que adoptamos para vernos y sentirnos mejor.
Tendencia Oversize : más que moda un estilo • Canal C

Por Mónica López para Canal C

Mónica López es periodista, especialista en moda y asesora de imagen. Podes enviarle tu consulta vía instagram a @lopezmonib 

Seguramente alguna vez escucharon o leyeron sobre la tendencia “oversize” en la moda. Cuando hablamos de oversize nos referimos a usar un talle más de lo debido o más de lo normal o también puede decirse uno o dos talles más de lo que debería ser para nuestra estructura corporal. 

En moda hablar de oversize es hacer referencia a toda la ropa suelta, lánguida y caída.

Tips para sumarte a la onda oversize

Si te gusta esta tendencia pero no te encontrás con la ropa podes adoptarla con los accesorios ya sea Maxi carteras, maxi sombreros o maxi cinturones. 

Por alli otra forma de aplicarla es con el efecto de compensación de prendas. 

Si usas una prenda Oversize en la parte superior (por ejemplo un Maxi sweater) podes compensar con la parte inferior usando un pantalón chupín. 

O por el contrario si usas como parte inferior una prenda Oversize (por ejemplo un Pants Palazzo) podes compensar y equilibrar el conjunto usando una prenda ceñida en la parte superior (remera o sweater al cuerpo). 

En moda sobre gustos no hay nada escrito y últimamente se usa el vale todo. Recuerda que lo más importante es que te veas y sientas bien. 

La moda siempre propone vos tenés siempre el poder de elegir lo que te hace sentir única.