Actividades culturales para el fin de semana

Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El 26, 27 y 28 de septiembre, en la Biblioteca Córdoba, se rinde homenaje a la escritora Alejandra Pizarnik al cumplirse el 50° aniversario de su fallecimiento, con una serie de actividades con entrada libre y gratuita. Oratorios, performances y presentación de un libro son algunas de las propuestas para homenajear a la célebre poeta, ensayista y traductora argentina.

Del martes 27 al jueves 29 se desarrollará la VII edición del Festival Pulso Urbano, Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos en el Centro Cultural Córdoba. Este festival, en el que los protagonistas son trabajadores de la danza cordobesa, es una invitación  a compartir, desde la danza, nuevas formas de estar como en casa, en el mundo. Además de las intervenciones en espacios culturales abiertos al público también habrá dictado de talleres y seminarios de danza con entrada libre y gratuita. La grilla puede consultarse en: https://cultura.cba.gov.ar/festival-pulso-urbano/

El jueves 29 a las 19 se inauguran dos nuevas muestras en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres con entrada libre y gratuita: Sopa – Libertad- Gibré, una muestra colectiva de fotografía que reúne artistas de diferentes partes del mundo quienes abordan temáticas vinculadas al cuerpo, estereotipos, territorios, desplazamientos, género, identidad, amor y desamor, permitiendo visibilizar construcciones estéticas y conceptuales que tensionan la narrativa hegemónica dominante y les permite construir un relato y un discurso más heterogéneo y complejo, capaz de trascender la materialidad de la obra y su representación, en busca de nuevos sentidos. Además, inaugura Profundo de Angelica Marchini, Judith Figueroa y Sofía Gúzman, una exposición colectiva en la que participa la artista Angélica Marchini y el colectivo de artistas Desde la Octava conformado por Judith Gretel Figueroa, Sofía Gabriela Guzmán y Valentina Curi; las artistas trabajan en el concepto de profundidad en el doble sentido: del mar y de la búsqueda interior ya que es el arte quién verdaderamente puede dar respuestas sobre el plano emocional en el que es difícil acceder de otro modo. Ambas muestras podrán disfrutarse hasta el 5 de noviembre.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.