Mirá el video viral sobre el acoso callejero

Un video sobre el acoso callejero, en el que se ve a dos varones conversando sobre el tema, se viralizó en redes sociales. En la filmación, uno de los dos hombres le grita comentarios a una mujer fuera de la pantalla, y el otro lo detiene. "¿No te das cuenta de que asustás a la chica?", le dice a su amigo, que hace caso omiso y sigue gritándole a la chica, justificando que lleva puesto un "shorcito". Sin embargo, su interlocutor no se calla: "¿Qué tiene que ver cómo se viste? ¿Depende de cómo una mujer se vista si puede andar tranquila por la calle o no?", lo interpela, y sigue: "La estás traumando así ¿Qué sos, un animal, que no te podés controlar?"

En la filmación, uno de los hombres concluye: "Que las pibas tengan miedo de andar por la calle, que tengan que pensar por dónde van, que tengan que pensar qué ropa se ponen, que tengan que tratar de estar acompañadas, que tengan miedo de andar por algunos lugares porque se van a cruzar con nosotros, todo eso es violencia".

El video forma parte de una campaña audiovisual con el hashtag #CambiáElTrato ideada por la Fundación Avón, La Casa del Encuentro, el Instituto de las Mujeres y Naciones Unidas.